Inicio

Decoración

Gastronomía

Historia

Eventos

Foros

Links

Utilidades

 

El Mueble de cocina

En esta sección te ofrecemos información sobre el mobiliario de cocina , la composición de sus elementos, y la cobertura a las necesidades primordiales, además del encastre de los electrodomésticos.

Ver novedades

Módulos

Los módulos de cocina o estructura del mueble ( también llamado casco) son los elementos del mobiliario que se destinaran al almacenamiento y al encastre de electrodomésticos.
Generalmente están construidos con tableros de aglomerado melaminizado y canteado ( en ocasiones con tratamiento hidrófugo) ,encolados o bien mediante tornilleria y con una trasera mas delgada. Su color puede ser blanco , de diseño con algún detalle y en distintos colores que imitan diferentes tipos de madera , roble , haya , cerezo ,nogal…
Una buena calidad ( tanto de materiales como de fabricación ) , es fundamental en este elemento para un resultado optimo y duradero para nuestro amueblamiento de cocina .El tablero de aglomerado debe de ser denso y consistente , la melamina que lo envuelve a mayor grosor mejor calidad , en algunos casos algo rugosa al tacto , los canteados realizados en pvc , la trasera melaminizada debe de estar firmemente embutida en una canaladura y todo ello encolado

 

 

Cobertura del mueble

ALMACENAMIENTO

 

 

Deberemos proporcionar una adecuada cobertura para el almacenamiento de alimentos, condimentos, utensilios para su elaboración y degustación... ubicándolos en módulos equipados con herrajes adaptando una solución para cada necesidad eligiendo entre la variedad existentes de frentes y puertas de diversos materiales y colores para conseguir la estética deseada..........Ver sistemas de almacenamiento

 

SUPERFICIE DE TRABAJO

 

Todo el proyecto se debe coordinar ,en favor de que la cocina cuente con un buen área de trabajo, que sea cómodo de uso y limpieza. Eligiendo entre la gran diversidad de materiales, apropiados para la encimera que existen hoy en día.

 

ENCASTRE DE ELECTRODOMÉSTICOS

 

El encastre del electrodoméstico en el mobiliario nos favorece la optima funcionabilidad de este, pudiendo en muchos casos dotarles de una estética integrada

 

SUPERFICIE PARA COMER EN LA COCINA Y AUXILIARES

Contar con un espacio en el que degustar las comidas dentro de la propia estancia no solo facilitara el simple hecho de poner o quitar la mesa, también es una buena alternativa para preparar los alimentos o reunirse con los amigos

 

Frentes y Puertas

Los frentes y puertas ejercen una función claramente decorativa , incluso pueden conferir un determinado estilo a la vivienda en función de los diseños , materiales y acabados que escojamos.

En cuanto al diseño:

Pueden ser según el herraje: Extraíbles , batientes , abatibles , plegables y correderas

En cuanto al material:

-- Estratificados: compuesto de un tablero de aglomerado recubierto por un compactado de resinas ,canteado en pvc (generalmente) en dos de sus laterales , mientras los otros dos laterales van posformados. En algunas ocasiones se cantean los cuatro laterales.

La calidad de estas puertas estriba en la calidad del tablero y del grosor del compactado que lo protege diferenciando el estratificado de baja y alta presión.

Ver cocinas estratificado

-- Polilaminados: generalmente es un tablero de DM (compuesto de madera pulverizada y colas de contacto), sobre el que se puede trabajar con labrados para posteriormente recubrirlos por una de sus caras y laterales con unas láminas de pvc ,mientras la contracara se cubre con un laminado ofreciendo una estética sin canteados y con formas .

La calidad de estas puertas estriba en la calidad del tablero y del grosor de la lamina de pvc ,así como del nivel de temperatura y las colas empleadas para su fabricación.

Ver cocinas polilaminado

-- Maderas: pueden ser macizas o rechapadas. En algunos casos con marco de madera y plafón lacado. Utilizando avanzados tratamientos sobre la madera en su estado natural se consigue un material altamente resistente a la vez que acogedor.

La calidad de estas puertas estriba tanto en su materia prima como en su proceso de fabricación.

Ver cocinas madera

-- Lacados: es un tablero DM (compuesto de madera pulverizada y colas de contacto) sobre el que se puede trabajar con labrados y posteriormente aplicarle tratamientos de poliester ,químicos y de terminación de color.
 

Herrajes cocina

Los herrajes de cocina son los útiles mecánicos del mobiliario que abarcan desde las patas a los colgadores pasando por bisagras, guías de cajones y todo tipos de estructuras. Carros y extraíbles que facilitan el acceso y la organización en el almacenamiento para proporcionarnos una mayor comodidad y capacidad de almacenamiento

SISTEMAS DE BISAGRAS

Existen diversos sistemas de bisagras disponibles en el mercado que se diferencian sobre todo por su diseño y su comodidad de ajuste y montaje. Además de las bisagras estándar con diferentes ángulos de apertura existen toda una serie de bisagras especiales para las distintas aplicaciones.

CLIP top, el sistema de bisagras para quienes exigen el máximo diseño, confort, funcionalidad y ergonomía. CLIP top se basa en mecanismo CLIP, mil veces demostrado.

Ver más...

CLIP Montaje del brazo de bisagra en la base sin herramientas: un ahorro de tiempo de hasta el 60% en el montaje en comparación con las bisagras convencionales

Ver más...

MODUL El sistema de bisagras versátil: cuando la rentabilidad es lo primero

 Ver más...

COMPACT Bisagra invisible (para muebles con marcos), especialmente concebida para el tradicional método norteamericano de fabricación de muebles con marcos

Ver más...

SISTEMAS DE PUERTAS

Además del sistema de bisagras también existen diferentes sistemas en aperturas de puertas que se pueden adecuar a distintas necesidades.

 

compases abatibles

sistemas deslizantes

sistemas de persiana

 

Actualmente existen en el mercado una amplia gama de sistemas para puertas que confieren a nuestra cocina un diseño mas moderno y proporcionándonos un movimiento perfecto. Recurriendo a sistemas deslizantes o de persiana se pueden solucionar muchos problemas de accesibilidad y evitar choques de elementos 

 Ver más...

SISTEMAS DE CAJONES Y GUÍAS

Existen sistemas de cajones y guías para cocinas que son la solución adecuada para prácticamente todas las aplicaciones en este área, realizados en distintos materiales y aportándonos una apertura total o parcial.

Uno de los mas avanzados es el BLUMOTION
Es mucho más que un mero sistema de amortiguación. El nombre representa el movimiento perfecto de cajones y módulos extraíbles, suave y silencioso.
BLUMOTION funciona de manera adaptable y está integrado en el sistema de guías.

Ver más...

OTROS HERRAJES

No podemos olvidarnos de otros sistemas de herrajes como son los de pata o apoyo, los cuales no siempre son concebidos para ser cubiertos por un zócalo.

En la cocina los herrajes de suspensión deben soporta las cargas con seguridad. Esta fiabilidad es indispensable en el caso de muebles con grandes cargas además se debe de unir una buena regulación para facilitar una perfecta instalación.

 

Los tiradores y pomos aportan ese toque personal y elegante que hacen que una misma puerta cambie de aspecto ante nuestros sentidos

Ver varios modelos....

 

Ver novedades
 

 

 

¡ Consigue un contador como este gratis !¡ Consigue un contador como este gratis !

 

INICIO QUIENES SOMOS FOROS LINKS CONTACTO Copyright ©2006 plancocina.com