Inicio

Decoración

Gastronomía

Historia

Eventos

Foros

Links

Utilidades

Madrid Fusion

 

Madrid Fusión 2009, una de las ferias gastronómicas más importantes del mundo, se celebró este año con el lema 'Futuro de la cocina a debate'

La suma entre organizadores con equipos logísticos,invitados, congresistas, periodistas acreditados y expositores,supera las 5.000 personas involucradas en el desarrollo de esta edición donde Madrid se convirtió por séptimo año consecutivo en la capital gastronómica del mundo.

 Durante cuatro días ininterrumpidos del 19 al 22 de Enero los escenarios del Palacio Municipal de Congresos, reunieron a 194 prestigiosos chefs y expertos como ponentes, 395 expositores,cerca de 600 periodistas Españoles,246 de medios internacionales, más de 1.100 invitados y 1.507 visitantes de tarde según el balance de la organización , con un programa que rompió con el estilo de pasadas convocatorias.

 

El concepto inédito de la gastronomía audiovisual, sirvió de soporte a tres grandes debates: el restaurante del futuro, los problemas del servicio de sala, y los platos de alto riesgo en la vanguardia.

Se hizo patente la necesidad del equilibrio entre la tradición y la vanguardia en las artes culinarias sumando la importancia que tiene la ciencia y la tecnología en el futuro de la cocina.

La crisis fue también tema notorio planteándose soluciones como la “Alta cocina Pobre, Gastrobares y “Small Plates”.

las corrientes naturalistas y las pautas gastronómicas asociadas el reino vegetal, como la Gastrobotánica, los restaurantes/chefs con huerta propia (farm food) fue el aporte de cocineros con conciencia medioambiental.

A los ya tradicionales premios y reconocimientos se suma uno sin precedentes: Pierre Gagnaire, Heston Blumental, Joël Robuchon, Pierre Hermé, Gualtiero Marchesi, Thomas Keller, Charlie Trotter, Nobu Matsuhisa, Ferran Adrià, y Juan Mari Arzak fueron vestidos con un Delantal de Oro ideado por la diseñadora Amaya Arzuaga y homenajeados por la influencia que su trabajo ha tenido en el mundo.

México fue el país invitado , destacadas figuras de su panorama gastronómico exhibieron sus técnicas y platos representativos

Por supuesto todo ello aderezado por singulares platos, muestras de los mas variados productos culinarios con importantes novedades exóticas cócteles, tapas, bocadillos y tradicionales almuerzos regados por excelentes caldos.

 

Aconteció En Madrid Fusión 2009

 

El Chef Angel Leon presento el nuevo producto el algae mare

En la imagen vemos al Chef Angel Leon aplicando con un aerosol el plancton que utilizo para una de sus creaciones

El algae mare es nuevo aderezo que el propio chef definio como un alimento “casi perfecto” ya que cuenta con un 50 por cien de proteínas y 100 veces más omega 3 que el aceite de oliva.


Este ingrediente con forma de pasta verde ,resultado de un año de trabajo con una empresa de I+D está Elaborado con fitoplancton de la bahía de Cadiz impregnando de sabor marino los platos.


El nuevo producto cuya comercializacion esta en espera de los permisos sanitarios podra ser utilizado tanto en la alta cocina como en los hogares,pudiendo ser utilizado en salsas, pizzas, pasta o recetas de arroz como el risotto, en el que se puede conseguir la textura característica de este plato italiano sin añadirle grasa.Debido a que el ingrediente “liga muy bien”, “no se corta” y aporta “matices de yodo” a los platos.


León elaboro un guiso marinero con la parte interior de la sepia que normalmente se desecha y migas de pan rociadas de plancton.
 

Eneko Atxaya mostró la técnica del ultrasonido para absorción de aromas

En la imagen Eneko Atxa, muestra el aparato de ultrasonidos focalizado que utiliza para la absorción de aromas en la elaboración de sus creaciones, permitiéndole transferir los olores de un solido a un liquido sin la aplicación de calor,la creación de este innovador utesilio conto con la colaboración del catedratico de Quimica de la Universidad del ais Vasco Manuel Madariaga.

 los cocineros más influyentes de la última década.

En la foto posa el grupo de 'los cocineros más influyentes de la última década' homenajeados en 'Madrid Fusión'.y vestidos con el delantal de Oro ideado por la diseñadora Amaya Arzuaga.Entre los homenajeados, dos españoles: Ferran Adrià, el cocinero de elBulli (Rosas, Gerona); y Juan Mari Arzak, del restaurante donostiarra Arzak. En este grupo de creadores, se incluyen, además, el británico Heston Blumenthal; el japonés Nobu Matsuhisa, afincado en Estados Unidos y dueño del internacionalizado grupo de restaurantes Nobu; los estadounidenses Charlie Trotter y Thomas Séller; el italiano Gualtiero Marchesi; y los franceses Michel Bras, Pierre Gagnaire, Pierre Hermé y Ducasse.


 

Entrar en foro Madrid Fusion 2009 información e impresiones-->

Ver Madrid Fusion 2008-->

Ver Madrid Fusion 2007-->

Ver Ferias y Eventos-->

 

 

¡ Consigue un contador como este gratis !¡ Consigue un contador como este gratis !

 

INICIO QUIENES SOMOS FOROS LINKS CONTACTO Copyright ©2006 plancocina.com