Inicio

Decoración

Gastronomía

Historia

Eventos

Foros

Links

Utilidades

 

Encimeras cocina

 

Todo el proyecto se debe coordinar ,en favor de que la cocina cuente con un buen área de trabajo, que sea cómodo de uso y limpieza. Eligiendo entre la gran diversidad de materiales, apropiados para la encimera que existen hoy en día

La elección del material será en función de las ventajas y naturales desventajas ante un criterio ergonómico, diseño, gusto y precio. Se pueden dar casos donde se combinen dentro de una misma cocina dos o más materiales de encimera

 

A continuación te informamos de los diferentes tipos de materiales y los resultados que puedes esperar de cada uno de ellos.

 

AGLOMERADO ESTRATIFICADO

Este tipo de encimeras se fabrican con un soporte en aglomerado en ocasiones con un tratamiento hidrófugo recubierto de un compactado de resinas. Resultas mas económicas que otras opciones y destacan por su amplio abanico de posibilidades decorativas , incluso pueden reproducir el aspecto de las piedras naturales , el acero y presentarse en diseños de fantasía realmente impactantes. Las versiones directas o compactas son mas delicadas que los laminados de alta presión, ya que solo cuentan con una capa superficial de melamina. Estas planchas son mas sensibles a las filtraciones de líquidos que estropearían el aglomerado interior y a temperaturas que superen los 180º C.

.

MADERA MACIZA O LISTONADA

Se trata de un material delicado pero de gran belleza que aportará calidez y elegancia además de combinar a la perfección con otros acabados. Se someten a un tratamiento especial a base, de aceites naturales, resinas o barnices de poliuretano, para hacerlos inmunes a la humedad y contacto directo con el agua. Ante su delicadeza si queremos garantizar su buen estado deberemos adquirir salvaencimeras (de madera o acero) par apoyo de recipientes recién salidos del fuego y realizar los trabajos de corte.

 

PIEDRA NATURAL

Este tipo de encimeras esta compuesto de minerales naturales de primera calidad que lo convierten en una superficie sólida y compacta . Resulta preferible el granito al mármol por ser este ultimo mas poroso y demasiado vulnerable ante la acción de determinados ácidos y golpes.

El granito es una roca compacta que adquiere su color , con la superficie moteada , según el elemento predominante en esta mezcla aunque se pulen y aplican líquidos tapa poros para garantizar el mínimo nivel de porosidad y se mantiene inalterable ante la utilización de productos de limpieza agresivos , aunque conviene evitar los detergentes con sulfatos en su composición y grasas. Aguanta bien los golpes bruscos y choques térmicos.

 

MATERIALES SINTÉTICOS

Estas encimeras de trabajo están compuestas por minerales naturales y acrílicos sintéticos presentándose en múltiples acabados y colores. Se adaptan totalmente al contorno del mobiliario. En su mayoría resisten temperaturas de hasta 250º C , choques térmicos y la acción de muchos productos de limpieza. Algunas cuentan con la ventaja de planchas sin juntas o casi imperceptibles que evitan la acumulación de suciedad entre placa y placa.

 

ACERO INOXIDABLE

Son valoradas por su alta resistencia ante condiciones de trabajo duras. Por eso aparecen con frecuencia como protagonistas absolutas en equipos de cocina profesional. Presenta una superficie sólida, higiénica y muy resistente, inalterable ante el calor y la humedad aunque tiene la desventaja de rayarse con suma facilidad ( evitar la utilización de estropajos ) y pierde el brillo con la acción de determinados ácidos y productos de limpieza abrasivos.

El placado de encimera sobre pared cobra una nueva dimensión con el nuevo producto

 

 

Con frecuencia se realizan placados en el frontal de la encimera , en ocasiones en el mismo material con el que se ha construido esta o en otros casos diferentes.

Silestone marca líder en superficies de cuarzo , nos ofrece una atractiva alternativa con su programa muro basado en paneles-mallas de 30x30cm. compuesto de piezas cuadradas de 10x10cm. de un espesor de 7mm. ,creando un ambiente de colorido , elegancia y armonía , combinándose con diferentes series de su catalogo y compartiendo todas sus ventajas funcionales: baja absorción de líquidos, resistencia al calor y fácil limpieza.

En definitiva , una alternativa muy sugerente a tener en cuenta a la hora de realizar una reforma en la cocina.

 Ver más sobre Programa Muro de Silestone

 

Volver a decoración cocina

 

¡ Consigue un contador como este gratis !¡ Consigue un contador como este gratis !

 

INICIO QUIENES SOMOS FOROS LINKS CONTACTO Copyright ©2006 plancocina.com