Inicio

Decoración

Gastronomía

Historia

Eventos

Foros

Links

Utilidades

La cocina en Casa Pasarela

Casa Pasarela cambio su fecha de edición para el 2009 celebrandose del 27 al 31 de Marzo ,coincidiendo con 360 interiorhome que toma el relevo a la Feria Internacional del mueble de Madrid.

La Cerámica y el Baño son sectores que generalmente están muy vinculados a los profesionales de la decoración y distribución de la Cocina en sus establecimientos registrando en conjunto un significativo aumento en la participación de marcas lideres en este certamen.

Kitchenpoint fue un atractivo punto de encuentro para los profesionales del sector de la cocina, quienes encontraron las marcas y diseñadores de mayor prestigio mundial.

Aunque de carácter exclusivamente profesional se dedico una de sus jornadas ,el domingo 29 de marzo a la visita del publico en general.
 

 

 IV Edición

Casa Pasarela 2008, organizada por IFEMA en colaboración con Acción Pasarela Promotores, cerró su cuarta edición, que tuvo lugar del 14 al 17 de febrero en el pabellón 4 de la Feria de Madrid. Las mejores marcas y diseñadores del mundo desplegaron los nuevos conceptos del hogar en una feria pionera y única. La muestra desarrolló el imaginario de la “casa abierta” y se introdujo por el hogar a modo de un gran espectáculo. El protagonismo de las grandes marcas reafirmó su dimensión internacional en esta nueva edición.Referente ineludible para descubrir las tendencias y usos más innovadores en un hogar en constante cambio convirtiendose en verdadera pasarela de lo que será el exquisito y revolucionario hogar del futuro. En un nuevo pabellón, de mayor capacidad y mejor ubicación, las propuestas de esta edición fueron muchas y variadas: Casa Pasarela nos introdujo en un estilo de vida exclusivo, refrescante y provocador, donde por encima del simple confort o del mero diseño está la casa entendida como realización, como plataforma de vida. Casa Pasarela coincidio en el tiempo con ARCO, hecho que más que casual evidencia el planteamiento abierto de la muestra. Ambas ferias se unieron por medio de una pasarela como signo visual de la conexión. El éxito estético y mercantil siguio su ritmo ascendente en esta nueva edición.

La cocina es un espacio de la vivienda de hoy con mayúsculas y que, en el futuro no sólo crecerá en importancia sino que será epicentro de las creaciones y diseños más innovadores y prácticos. Las marcas que mostraron sus productos para la cocina en Casa Pasarela forman una lista larga donde junto a una calidad indiscutible se unen ideas exquisitas y sorprendentes. Siematic, Comprex, MétodoNuzzi, ErnestoMeda o Snaidero son algunas de las firmas presentes este año.

Un nuevo concepto de cocina Biambiental se presentó en CasaPasarela de la mano de MétodoNuzzi en colaboración con el prestigioso Estudio de Arquitectura Ortiz y León. Las formas de vida actuales y las tendencias en decoración se apoyan en los ambientes imaginativos con pluralidad de funciones. Por ello Métodonuzzi colabora con Ortiz y León para llevar al interiorismo la experiencia en arquitectura del reputado Estudio. Así la cocina Biambiental cumple las funciones de salón en total armonía con las tareas de cocina.

 Metodonuzzi

En el atractivo stand de CasaPasarela, la firma mostró pues, las colecciones más actuales que marcarán tendencia en 2008, con nuevos modelos de innovadoras texturas, acabados versátiles y materiales reciclables. Entre las propuestas más sugerentes están las texturas transparentes de mobiliarios, los vidrios serigrafiados, los juegos armónicos de luz y las estructuras cilíndricas diseñadas para alojar los electrodomésticos.

Esta compañía líder en el diseño de cocinas pone a disposición de comitentes particulares o profesionales a un grupo de 60 personas dispuestas a convertir en realidad la cocina de sus sueños.Desde hace tres décadas la empresa está dedicada a conjugar diseño y funcionalidad y para lograrlo no paran reinvestigar en aprovechamiento de espacios, mejoras de materiales y eficacia de las soluciones técnicas.

En la parte estética nada se deja al descuido y para ello un sólido grupo de especialistas en arte, arquitectura y artes aplicadas trabajan con el objetivo de hacer espacios eficaces y bellos. Los modelos de la colección basculan entre los colores claros y materiales humildes de inspiración escandinava a aquellos otros de corte italianizante con superficies brillantes y colores contrastados. En ambos casos los acabados, la distribución interior de cajones, aparadores y armarios con cubículos para ordenar todos los objetos de la cocina son una constante y una garantía del éxito de las propuestas singulares de esta casa 100% española.

La compañía Gunni propone desde hace varias décadas una decoración integral con proyectos concebidos en su estudio propio y apoyándose en las firmas más prestigiosas del mercado internacional. Con una imagen caracterizada por la sobria elegancia y la armonía de sus interiores de compacta coordinación han ido desarrollando nuevos espacios para dar cabida a proyectos de autor como el dedicado a la firma Poliform. Entre las célebres marcas que componen su catálogo se encuentran las coloristas sillas y sofás de Poltrona Frau diseño en los que el contrapunto de la contemporaneidad encuentra lugar entre el clasicismo y cierto toque de caprichosa excentricidad. Los cristales modernistas de Lalique, los neo barrocos cristales de Baccarat, Raynard y B&B son algunas de las propuestas de su monumental catálogo.

Gunni

En cocinas el diseño propio y las firmas de alta tecnología marcan el tono. Realmente en las propuestas Gunni, tal y como se ve en sus novedosos Global Stores y en su recientemente inaugurado espacio de Marbella la diferencia se hace con armonía.

La importante firma coruñesa de muebles de cocina y baño tiene como rasgos diferenciales la capacidad de realizar proyectos a la carta por su propio equipo de diseño y la preciosa calidad de los materiales que emplean en sus creaciones. Son quizás en algunas ocasiones maderas de los pinos rumorosos de las costas gallegas las que sirven al panelado de sus armarios y contenedores. Los materiales tecnológicos y las soluciones en otros acabados también son ofertados por este fabricante. En su amplio espacio de Casa Pasarela, aparte de las actualizaciones al arte de François Vatel con su cocina Orgánica, se pudieron recordar también sus líneas Avantgarde en blanco nuclear y todas sus nuevas propuestas compactas que aúnan tecnología con elegancia.

Mobalco

Las diferentes marcas de cerámica despleganron un abanico espléndido de posibilidades a la hora de pensar en suelos y paredes a la última. El desfile de marcas y productos que exhibio la feria fue único. Saloni, Azuvi, Tau, Italgres, Ceracasa, Lo+ o Land Porcelánico, son sólo algunos de los prestigiosos nombres presentes en esta edición.

La propuesta para proyectos decorativos y de construcción Emotile by Ceracasa se consolida como el porcelánico más apreciado por los profesionales y el público.
Con este producto se puede reproducir en porcelánico cualquier imagen, estampación, fotografía o diseño. Se trata de un notable avance de Ceracasa en I+D+I que consigue incorporar a la decoración de interiores y a la intervención en exteriores, fachadas y suelos los más sugerentes grafismos. La cultura de la imagen del siglo XXI aplaude esta tendencia convirtiéndola en una propuesta de referencia. El porcelánico de Ceracasa se convierte en material esencial para fachadas ventiladas, con la posibilidad de reproducir en ellas cualquier motivo, creando grandes murales decorativos, suelos con mensajes, estéticas grafiteras o de decadencia decimonónica.
 

Ceracasa

 

Esta empresa líder en el sector cerámico desde su creación en 1956 está constantemente proponiendo innovaciones tecnológicas que mejoren sus productos y satisfagan a la clientela. Desde la cocción en continuo, a la coloración en masa o la fabricación de grandes tamaños todo han sido novedades de futuro en el discurrir de la empresa. En la actualidad presentan un nuevo concepto de tienda en Barcelona donde las perspectivas de la cerámica pueden verse en vivo con gran calidad de espacio. La línea Art.Tile de la compañía es sencillamente una solución cortada al bies como aquel evocador sistema de la couturier francesa Madame Vionnet. La cerámica de la línea Art.Tile tiene unas texturas especiales que la hermana con los tejidos y sirve de ese modo para “vestir” con decoro cualquier espacio en la tendencia de mayor opulencia decorativa o del minimalismo más esencial.
 

Azuvi

 

Cosentino-Silestone, el cuarzo atemporal.La empresa Cosentino está presente en el mercado desde los años 30 del pasado siglo XX. En un ejemplo de admirable evolución ha transitado desde la reflexión sobre la historia de los materiales hacia soluciones futuras. La piedra empleada en la construcción de la Alhambra de Granada o en el Escorial es el tipo de producto seminal de esta empresa de Almería. A partir de estos productos y en los años noventa con el I+D la empresa crea el Silestone, un material de construcción de superficie de cuarzo que es líder mundial. También en la feria bajo el epígrafe Scalea pudieron verse muestras de los más bellos mármoles y piedras nacionales y de importación con que dar el acabado de beta natural perfecto a cualquier espacio público o privado.

Silestone presento exclusivos fregaderos de altas prestaciones y gran calidad. Una forma definitiva de garantizar la total higiene en la cocina con la integración de encimera y fregadero antibacterias. Los colores Life!, están dotados de las más jóvenes tendencias rebosantes de vivificante personalidad. Los fregaderos realizados en Silestone se comercializarán bajo la marca Aquartz.
La higiene total viene garantizada por el sistema de revolucionaria tecnología antibacterias Microbane.
El chef Sergi Arola,confía en Silestone para sus proyectos de cocinas. En un reciente Salón, Silestone en colaboración con Adisa crearon un ejemplar sistema de encimera con sus materiales antibacterianos característicos que se desarrollaron bajo las sugerencias del diseño del propio célebre chef.
 

Silestone

Los electrodomésticos se han convertido en compañeros de la vida cotidiana, de ahí su importancia creciente que entre otras cosas, se refleja en sus soluciones cada vez más eficaces e innovadoras, a la vez que en un diseño cuidado y muy diverso, reflejo de estilos y maneras de vivir muy diferentes. Para abrir boca, destaca la colección Colour Passion de Electrolux, una gama de productos que inunda la cocina con sus tonos rojos, verdes o amarillos, mezcla de un mundo retro con una cuidada visión optimista y refrescante de la vida.
 

Colour Passion de Electrolux

 

 

Saber mas sobre Casa Pasarela 2008-->

Ver Casa Pasarela 2007-->

Ver Casa Pasarela 2006-->

 

 

 

¡ Consigue un contador como este gratis !¡ Consigue un contador como este gratis !

 

INICIO QUIENES SOMOS FOROS LINKS CONTACTO Copyright ©2006 plancocina.com